Aprende a realizar un desvanecido perfecto

Hoy te vamos a explicar los 10 pasos para obtener un corte desvanecido perfecto, en especial si eres principiante en este hermoso trabajo de peluquería.

1.- Definir el tipo de rostro:

El objetivo de cualquier corte es obtener o dar la impresión de un rostro ovalado. Analiza la cara de tu cliente para poder definir sus proporciones y facciones, la forma de su rostro te ayudará a saber qué tipo de corte es el mejor para él.

Forma del rostro

2.- Definir el tipo de corte:

El más pedido y más sencillo cuando eres principiante es el corte regular. Para hacerlo más fácil te recomendamos usar las medidas 0, 1 y 2 de los aumentos de la máquina o bien, si quieres desvanecido menos “pelón”, puedes usar 1, 2 y 3. Más adelante te explicamos cómo. OJO: el 0 es usando la máquina sin peineta. La ventaja de empezar con estos cortes es que vas entendiendo las proporciones de la cabeza y después podrás realizar un corte con la simetría adecuada.

peines de alzada

3.- Marcar guías

Para poder trabajar de manera ordenada y en las zonas correctas, debes marcar las guías de trabajo. Éstas te permitirán ubicar en donde debes empezar a difuminar. Las guías las puedes hacer con los distintos aumentos de la máquina y la altura debe ir acorde con las proporciones del cliente. Es decir, la última medida no debe pasarse de la nuca alta (la línea roja más alta de la imagen de aquí abajo). NOTA: Siempre debes empezar por la medida más grande para no pasarte y dejar “pelón” a tu cliente. Como te decíamos antes, si eres principiante, comienza con la número 2, después pasas a la 1 y terminas con la 0.

Te servirá para marcar las proporciones de la cabeza de tu cliente y saber dónde difuminar.

4.- Difuminar:

Realiza movimientos rectos y alterna los aumentos de la máquina para eliminar las guías. Por ejemplo: comienzas con el 2 y pasas al 1. Después del 1 al 0. También debes poner atención en todo momento para no equivocarte de medida, recuerda que vas a empezar por la más grande y debes usar siempre el mismo número en la sección que le corresponde. Para este paso es necesaria mucha paciencia pues tendrás que pasar muchas veces la máquina con cada aumento para lograr el difuminado.

marcado para corte

Realiza movimientos rectos y juega con los distintos aumentos
de la maquina para eliminar las guía

Una vez que tienes las guías marcadas, comienza a usar la maquina con la palanca hacia abajo para empezar a difuminar la primera línea con la peineta número 1 (del 2 al 1).

maquina con palanca hacia abajo

Repite el paso anterior en la siguiente sección haciendo lo mismo pero con la máquina sin peineta (0).

5.- Contornos (perímetros):

Una vez que tengas el corte desvanecido como deseas, es hora de pasar a delimitar los contornos. Este paso es importante para darle limpieza a tu corte, le dará una apariencia 100% profesional a tu trabajo y tu cliente lo notará. Puedes utilizar una mini cut o tijera para marcar el perímetro del corte.

contornos

Utiliza la Trimmer o navaja para delimitar los contornos de tu corte.

6.- Navaja:

Después de marcar el perímetro solo eliminas todo el vello que esté fuera de esa primera línea que marcaste. Lo más fácil es hacerlo con la mini cut pero si tienes experiencia, lo ideal será hacerlo con navaja. Esta herramienta te permite limpiar los contornos y áreas alrededor del corte. Hacer la separación del cuello con la cabeza limpiando todo el vello y cabello te ayudará a que el corte luzca mucho más.

Utiliza una navaja para perfeccionar los contornos y que el corte luzca limpio.

7.- Pulir:

Ya falta poco para terminar; el pulir no es otra cosa que poner atención a los detalles. Perfeccionar el corte desvanecido borrando y difuminando pequeños detalles que puedan existir. Estos los vas a notar si te alejas un poco del cliente y ves su cabeza de todos los ángulos, seguro notarás algún borde o que aún se ve marcada alguna línea. En ese caso deberás regresar a esa sección para volver a cortar y eliminar ese detalle. Igual puedes hacerlo con máquina si son tus primeros cortes, pero considera aprender a dominar la tijera pues es la técnica correcta para pulir cualquier corte de cabello.

perfeccionando el corte

Perfecciona tu corte difuminando y despuntando con ayuda de tijeras.

8.- Puente:

En este paso deberás conectar el corte con el puente. Recuerda que para hacerlo tienes que considerar dar la apariencia de un rostro ovalado.

marca tu puente

Marca tu PUENTE  y conecta el corte de acuerdo al cuadro básico y las proporciones de tu cliente, el corte debe ser recto.

El puente lo tienes que marcar de acuerdo a la proporción de tu cliente. Considera la mejilla como tu guía. Te recomendamos utilizar tijera y peine para hacerlo.

El puente lo tienes que marcar de acuerdo a la proporción de tu cliente. Considera las mejillas como tu guía.

9.- Cuadro básico:

La técnica correcta, aunque seas principiante debe ser con peine y tijeras. Aunque sea más sencillo con la máquina, si te quieres convertir en profesional debes dominar la tijera y el peine. El corte en la parte frontal (fleco) dependerá del gusto de tu cliente, qué tan largo o corto quiera el cabello.

peine tijera

Practica la técnica de peine y tijera.

10.- Peinar y perfeccionar:

Para poder lucir el corte es necesario peinar y perfeccionar. Estiliza con el producto adecuado según el acabado que quiera el cliente.

SI QUIERES SEGUIR APRENDIENDO ESTO TE INTERESA

The last comment and 7 other comment(s) need to be approved.
6 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] corte de cabello fade (desvanecido)hace referencia al degradado que va de la nuca baja hacia la coronilla, en algunas ocaciones se […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *