Aprende a realizar la partición del cabello para corte

Dividir el cabello es clave para lograr los estilos más modernos, incluyendo aquellos que requieren alisar, enrollar en ruleros, cortar y más.

Las particiones son las divisiones que se realizan en el pelo en secciones para poder realizar cualquier corte.

Muchos no les dan la importancia necesaria a las particiones del cabello, sin saber que, gracias a una buena distribución del mismo, puede aportar grandes beneficios para que el corte quede perfecto y que, además, haga que el pelo pueda crecer de manera sana.

¿Como realizar las particiones?

Método 1 separar en 9 partes

Por lo regular esta partición se utiliza para un corte clásico, traza dos líneas paralelas en la parte frontal, el ancho específico debe abarcar desde la mitad de una ceja a la otra.

partición de cabello para corte

Luego, se debe trazar otra línea, esta vez será horizontal, una va a estar perpendicular a estas dos primeras, abarcando de una oreja a otra.

división de cabello para corte

Así obtendrás las particiones de la zona de las patillas y la frontal. Recuerda que cada sección se debe sujetar con pinzas e  ir quitando a medida que se vaya realizando el corte.

división del cabello

1 y 2 Central posterior

3 y 4 lateral derecho posterior

5 y 6 lateral izquierdo posterior

7 superior frontal

8 y 9 lateral derecha frontal y lateral izquierda frontal

Método 2 separar en 7 partes

Divide el cuero cabelludo en 7 secciones: parte superior, lado derecho, lado izquierdo, coronilla derecha, coronilla izquierda, nuca derecha y nuca izquierda.

  1. Dividir parte frontal: comenzando por encima de la oreja, se realiza la partición con un peine y separando a lo largo en la parte superior de la cabeza hasta llegar al punto que está encima de la oreja.
  2. Apartar una sección en la parte superior de la cabeza: el tercio superior que se peinó hacia adelante se debe separar, para enrollarlo y sujetarlo con una pinza.
  3. Hacer las secciones de los lados derecho e izquierdo: para ello hay que sujetar los tercios que restan a la derecha y a la izquierda, de los que se peinaron hacia adelante.
  4. Realizar una separación en la parte trasera de la cabeza: empezar en el punto justo detrás de la oreja en un lado y luego separar hasta el punto de la oreja opuesta. Con esa capa superior de cabello, se harán las secciones de la parte de la coronilla.
  5. Dividir la parte de la coronilla en dos partes: una será a la derecha y la otra a la izquierda, esto se debe hacer pasando un peine justo a la mitad de la cabeza. Cada parte debe ir sujetada con pinzas por separado.
  6. Hacer las secciones de la nuca con el pelo restante: para ello se debe extender la parte de la coronilla a lo largo de la mitad de la cabeza. Se comenzará entonces, a dividir en dos partes, una que irá a la derecha y la otra que irá a la izquierda. Cada sección debe estar sujetada por separado.
cabello dividido en 7 para corte

Corta el cabello. El orden en el que cortarás las secciones variará dependiendo del estilo que vayas a tratar de lograr. Algunos requieren que cortes desde atrás hacia delante, mientras que otros dictan que cortes desde el frente hacia la parte trasera.

Existen más formas para seccionar el cabello, no solo para el momento de realizar los cortes, también se usan para otros tratamientos de belleza, como lo son la aplicación de coloración, el alisado, secado, la hidratación y hasta para realizar corte de flequillo.

The last comment and 2 other comment(s) need to be approved.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres seguir aprendiendo, estos temas te puede interesar: