18 tips para destacarte en el oficio de la peluquería

Destaca en el oficio de la peluquería siguiendo estos consejos.

Cualquiera puede cortar el pelo pero no cualquiera es peluquero y solo los buenos peluqueros alcanzan el éxito legitimado por los clientes que se sienten conformes con el resultado en su cambio de apariencia. Además de poseer los conocimientos necesarios, ser peluquero implica manejar la presión, entablar relaciones sociales y atender los aspectos psicológicos implicados en la imagen personal. Con el final de ayudarte a lograrlo, preparamos 18 tips para destacarte en el oficio de la peluquería.

 ¡Aplícalos!

1. Poseer bases sólidas

Trabajar en la cabeza de las personas implica el riesgo permanente de desilusionar a tus clientes con el resultado final, ya que un mal corte de pelo es difícil de arreglar y se debe esperar a que crezca. Pero si conoces las mejores técnicas y una comprensión holística de los que significa el negocio de la peluquería, tus probabilidades de destacar en el oficio de la peluquería conformando al cliente son altas.

2. Actualizar los conocimientos

La educación continua es fundamental en cualquier rubro y la peluquería no escapa a esta regla. A menudo, los clientes querrán que les realices un corte de moda o las mechas de color que usa una actriz reconocida, por lo cual es recomendable realizar cursos de actualización sobre las últimas tendencias para satisfacer las nuevas demandas que van surgiendo año a año.

La actitud que demuestras es esencial para que tu clientela regrese, y así triunfar en este oficio.

3. Proyectar una buena actitud

El trato con el público implica que tu humor siempre debe estar balanceado. Es importante que los clientes perciban tu disposición para comprender exactamente qué quieren hacerse en la cabeza, así como tu energía para convertir la experiencia de la peluquería en un momento de cuidado y realización personal. En todo negocio funciona de la misma manera: si el cliente se sintió a gusto, volverá.

4. Apelar a la flexibilidad

El cabello es importante para la imagen personal pero muchas veces los clientes deberán posponer las citas por cuestiones laborales o familiares a las que darán prioridad. Manifiesta tu comprensión y ofrece otra posibilidad para re agendarse. Es preferible tener un poco de paciencia que perder al cliente, ya que hay muchas peluquerías que brindan excelentes servicios y para mantener la competitividad, deberás resaltar por tu trabajo pero también generar un vínculo con los clientes.

5. Aprender a escuchar

Muchas personas van a la peluquería no solo para cambiar su cabello, sino para participar de reuniones sociales. Es una parte inherente del oficio aunque debes ser capaz de concentrarte en tu trabajo sin desatender lo que el cliente está compartiendo contigo. Se requiere de una gran habilidad para fragmentar la mente en distintos puntos de atención, pero deberás aprenderlo si quires mantener la clientela.

una buena comunicación es básica para la peluquería es un oficio

6.  Comprender el poder de transformación

Quienes asisten a una peluquería frecuentemente buscan realizar cambios totales de aspectos como pasar del pelo muy largo al corto, teñirse de un color extremo o convertir sus rulos en una cabellera lacia. Los cambios profundos de apariencia frecuentemente se asocian a un deseo de modificar algún aspecto de la vida, por eso tu trabajo tiene implicaciones psicológicas sobre la auto-concepción y la percepción del resto. Por lo tanto, serás un muro de contención para ciertos clientes y en algunos casos, la llave hacia el intento de una nueva vida.

aprende distintos cortes y destaca como peluquero

La originalidad en tu trabajo es parte de un buen Peluquero básico para destacar en este oficio.

7. Leer entre líneas

Una vez que el cliente explicó que quiere hacerse en la cabeza, tendrás que saber cómo utilizar la información teniendo en cuenta aquellos aspectos que no mencionó pero son inherentes a su pedido. Los conocimientos serán tu fuente de consulta permanente para comprender todas las implicaciones que conlleva un color, un corte, un peinado o un cambio de textura.

8. Personalizar el trabajo

Un corte de pelo excéntrico puede verse increíble en una cantante famosa pero no siempre quedará del mimo modo en todos los clientes. Es fundamental observar el cabello de la persona, la forma del rostro, sus rasgos, la tez, la contextura física e incluso la personalidad para determinar si realmente ese corte la hará tan feliz como imagina. Tu trabajo es encontrar las características únicas del cliente para adaptar su pedido a aquello que le sentará bien.

9. Actuar como un escultor

Ser peluquero requiere la capacidad de visualizar lo que se quiere producir en una masa informe. Deberás tener claro el resultado antes comenzar a trabajar, observando con detenimiento la forma actual del cabello para llevarlo hasta la escultura que te imaginas.

aprende a destacar en la peluquería
para destacarte en el oficio de la peluquería anunciate

En ARIORTCOMUNICACIÓN  realizamos los diseños para tu negocio  de esta forma podrás comunicarte tanto a nivel interno, siempre de forma acorde a lo que tu negocio desea transmitir ya sea que desee reflejar una imagen moderna, o elegante, o tal vez minimalista.  Ponemos a tus órdenes los servicios de Diseño Web, Diseño corporativo (Logotipo, hojas membretadas, tarjetas de presentación, etc…) flyers, carteles, banners, manejo de redes sociales y mucho más.

Contáctanos y te haremos un presupuesto a la medida.

No pases desapercibido, has que te conozcan.

16. Dar visibilidad en las redes sociales

Sáca fotos del “antes y después” del cliente para subirlas en todas las redes sociales de tu negocio, que sí o sí debes crear para popularizar tu trabajo y captar una mayor cantidad de clientes. Facebook, Twitter y en especial Instagram, serán aliados fundamentales a la hora de divulgar tu trabajo. La peluquería es un oficio que se mide por sus resultados visuales, así que aprovecha las herramientas digitales disponibles y promueve tu marca personal en la red. También puedes utilizarlas para comercializar servicios, como ofrecer descuentos, promociones, etcétera.

17. Asistir a ferias especializadas

Son los mejores sitios para encontrarse con colegas dispuestos a conversar sobre las últimas tendencias o técnicas y conseguir descuentos en productos de venta exclusiva a profesionales. Ampliarás tu red de contactos, abastecerás a tu negocio y por qué no, conocerás a clientes del mundo de la publicidad o el modelaje que precisan contratar un servicio permanente.

18. Hacer ejercicio

Atender una peluquería puede significar extensas jornadas de estar parado en posiciones incómodas para tener mejor acceso a la cabeza del cliente. Por eso, hacer ejercicio es fundamental para fortalecer los músculos, relajarlos y despejarse. Para más consejos siguenos en Facebook.

The last comment and 101 other comment(s) need to be approved.
13 comentarios
  1. blog
    blog Dice:

    I appreciate, cause I found exactly what I was taking
    a look for. You have ended my four day lengthy hunt!

    God Bless you man. Have a great day. Bye

    Responder
  2. g
    g Dice:

    Hi there, You’ve done an excellent job. I’ll definitely digg it and personally suggest to my friends.
    I’m sure they’ll be benefited from this site.

    Responder
  3. g
    g Dice:

    After checking out a few of the blog posts on your web site, I honestly like your
    technique of blogging. I bookmarked it to my bookmark site
    list and will be checking back soon. Please visit my
    web site too and let me know what you think.

    Responder
  4. g
    g Dice:

    It’s actually a great and useful piece of info.

    I’m glad that you simply shared this helpful information with us.
    Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] barberías regresan a sus aposentos y comienzan a ponerse muy de moda, eso está súper estupendo aunque ya […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *