Tipos de tijeras y sus usos

Las tijeras, el instrumental más importante para el peluquero o barbero.

Hay dos aspectos claves a destacar:

1. La TECNOLOGÍA Integra todos los avances técnicos: aleaciones de acero, titanio, rodamientos, etc… Todo ello determina el precio de la tijera.
2. El DISEÑO Le daremos importancia a la ergonomía más que al aspecto puramente estético, puesto que la ergonomía es la que le proporcionará al profesional el rendimiento de corte en el tiempo. Destacamos estos 5 tipos:

TIJERAS BASCULARES

No hay nada más ergonómico que las tijeras basculantes disponen de un sistema giratorio que permiten adaptar el dedal al pulgar. Pueden rotar 1 o 2 dedales.

Tipos de tijeras

TIJERAS CON FILO DE NAVAJA

Los filos están acabados de un modo similar a la hoja de una navaja. Corte más suave y mayor duración de las hojas. Válidas para desfilar al poderlas deslizar con la misma suavidad que una navaja.

tipos de tijeras y su uso

TIJERAS MICRODENTADAS

Son aquellas en la que uno de los dos filos está acabado de manera similar al de una sierra. El cabello no se desliza por la hoja, pero el corte es menos suave.

Uso de las tijeras de peluquero

TIJERAS DE ESCULPIR

Vacían el corte e igualan zonas de diferentes longitudes, así como dar y quitar volumen. Compuestas de una hoja de dientes y otra con filo. Su capacidad de quitar volumen oscila entre un 10% y un 70% (Lo normal sería entre 30% y 40%). Se dividen en tres tipos: – Dientes Rectos – Dientes Curvos – Dientes Forma de V

tipos de tijeras de peluquería

TIJERAS DE ENTRESACAR

Dos hojas con dientes. La ventaja con las de esculpir es que el cabello no cortado no queda dañado debido a que no existe un filo descubierto en ninguna de las dos hojas.

tipos de tijeras para barberos y peluqueros

TIJERAS PARA ZURDOS

Está fabricada totalmente al revés de la tijera para diestro.

TIJERA DE HOJA CURVA

Cuando se posee poca experiencia en cortar pelo la tijera puede tender a deslizarse. Si no tenemos el cuidado necesario podemos realizar cortes de cabello que no cumpla con nuestra expectativa. Para poder evitar el deslizamiento del cabello se han desarrollado tijeras de hojas curvas que compensan la desviación del corte con esto garantiza las líneas re rectas. Este tipo de tijera es perfecto para aquellas personas que recién comienzan a cortar cabello y les puede ser de mucha luz para encontrar una práctica rápido y con resultados positivos.

tijeras para principiantes

TIJERA DURALUMINIO

¿Te ha pasado alguna vez que luego de una jornada larga de corte sientes fatigada la mano y con dolor? Para evitar esto se han desarrollado este tipo de tijeras que permite gracias a sus dedales y aluminio disminuir el peso con esto se evita la fatiga y el dolor en la mano por el uso prolongado.

3 Claveles Duraluminio – Tijera de peluquería de corte rojo 5.5″

  • Dureza alta HRc 56. Buena duración del filo. Filo suave 45º
  • Mangos en aluminio. Peso reducido (1/3 del acero). Mayor resistencia a la corrosión y a los productos químicos
  • Tornillo plano regulable. Permite aflojar las hojas suavemente con un destornillador sin perder el roce de la medialuna
  • Acero inoxidable AISI 420-4034
  • Medida 5,5″
tijeras para barberos
The last comment and 255 other comment(s) need to be approved.
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] muchas veces las elegimos de una manera errónea, la mayor parte de los profesionales eligen una tijera en base a lo bonita o fea que se vea y eso es un error garrafal, las tijeras se eligen en función […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *