Regla básica para corte de cabello con máquina

como realizar face de cabello

El hacer un buen corte de cabello es una experiencia artística.

La máquina corta pelo cuenta con una cantidad de peines de alzada, las cuales sirven para graduar la cantidad de cabello que se quiere cortar y hacer del corte una experiencia artística. Algo que va a depender de tu habilidad como cortador de pelo o peluquero.

Elige el peine del cortacabello que mejor se adapte a lo que quieres.

Los peines sirven para graduar lo largo de cabello que deseas cortar. La mayoría vienen enumerados del 1 al 6 y mientras el número es más bajo, mas cabello cortan. Es decir, si quieres cortar poco pelo con máquina utiliza los números más altos y viceversa. Toma en cuenta lo siguiente:

Utiliza el peine No. 6 para conservar la longitud.

Peine de alzada no 6

Utiliza el peine No. 3 o 4 si deseas realizar un corte clásico.

Corte clásico peine 4

Utiliza el peine No. 2 para realizar cortes bajos.

corte bajo con peineta del numero 2

Utiliza el peine No. 1 para realizar un corte casi rapado.

corte casi rapado peineta 1

EXPLICACION DE LAS MEDIDAS

Lo mas largo que podemos cortar el cabello con los «aumentos» o «peines de la maquina» o «medidas», como le llamen por su zona, es a 1″ (una pulgada) o su equivalente en milímetros a 25, o sea 2.5 centímetros. En las medidas se representan estas dos unidades de medida (pulgadas y milímetros), poniendo que fracción de una pulgada representa esa medida y cuantos milímetros representa. (Recuerda que existen las cuchillas que cuentan con sus propias medidas y los peines de alzada que son una expensiones para colocar sobre las cuchillas.)
En el caso de wahl divide esa pulgado o 25 milimetros en 8 medidas principales la 1, 2,3,4,5,6,7,8, así que es 1″ pulgada fraccionada en 8, y 25 milímetros fraccionada en 8. En pulgadas la medida 1 es igual a 1\8 y 3mm de la siguiente manera

MEDIDAS
MEDIDAS EN PULGADASFRACCIONESMILÍMETROS
.51/161.5
11/83
1.53/164.5
21/46
33/810
41/213
55/816
63/419
77/82.2
8125

LLEVANDO LOS CONOCIMIENTOS A LA PRÁCTICA

1.- Comienza a cortar siempre desde la base de la cabeza

Inicia desde abajo hacia arriba. Es decir, desde la nuca hasta aproximadamente la mitad de la cabeza y avanza lentamente alrededor de la cabeza.

2.- Alinea la parte trasera de la cabeza

Para esto, solo debes invertir la maquina cortacabello y presionar las cuchillas de manera perpendicular a la cabeza. Luego, debes cortar hacia abajo dibujando una línea a gusto del cliente. Algunos van a querer un corte recto, otros en forma de “V”. ¡Recuerda preguntar siempre!

3.- Alinea los lados

Esta es una de las partes de mayor dificultad, sin embargo, recuerda que todo está en la concentración y la práctica. La meta es subir la línea y alejarla de las orejas, por lo cual, solo debes girar la maquina corta pelo hacia un lado y utilizar solo el borde de la cuchilla.

4.- Humedece y peina el cabello la parte superior de la cabeza

Puedes utilizar el atomizador para esto. Una vez que el pelo esté húmedo, puedes proceder a cortar la parte superior del cabello. Para esto, comienza desde atrás y avanza lentamente, dejando el cabello lo más uniforme como te sea posible.

5.- Peina el flequillo hacia la frente y córtalo.

Coloca las tijeras de forma vertical con las puntas para arriba y realiza pequeños cortes de manera que todo el cabello de esa área quede uniforme.

regla de oro tabla de medias
fade
The last comment and 88 other comment(s) need to be approved.
8 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Seleccione el tamaño adecuado de la cuchilla para dejar el cabello en la parte posterior y los lados a la longitud […]

  2. […] cuando eres principiante es el corte regular. Para hacerlo más fácil te recomendamos usar las medidas 0, 1 y 2 de los aumentos de la máquina o bien, si quieres desvanecido menos “pelón”, puedes usar 1, 2 y 3. Más adelante te […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *